Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- La clínica de rehabilitación y atención médica que será de beneficio para la población zoquiteca y de la región, fue abierta ayer en Tuxpanguillo; mientras que se proyecta la construcción de una escuela para educación especial y guardería municipal.
El alcalde Nahum Álvarez Pellico, informó que la obra, en su primera etapa, tuvo una inversión de 6 millones de pesos; sin embargo, se continuará con el equipamiento y una segunda etapa que contempla elevador para la siguiente planta que tendrá área administrativa y de atención.
“La apertura de esta clínica de rehabilitación es para todos nuestros vecinos, no sólo de Tuxpanguillo, sino de todo el valle, incluyendo también a otras localidades, porque hay pacientes que de Tequila, Fortín, y otros lugares”, agregó el edil.
Subrayó que, en el municipio se está proyectando la construcción de una escuela para alumnos con capacidades diferentes, pues el objetivo municipal es la inclusión, lo cual se va a reforzar con esa institución educativa en coordinación con el DIF municipal.
Mencionó que cuando inició la administración había seis niños, actualmente hay 68 que necesitan educación en una escuela especial, pues aunque están siendo atendidos en el DIF, ya se rebasó la capacidad, por lo que el proyecto es prioridad, estará en la cabecera.
