in

Ixhuatlecos exigen detengan agresiones

Superiberia

2

ORIZABA.- Habitantes de Ixhuatlancillo bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad en protesta por las recientes agresiones hacia las canasteras, sobre todo, por los acontecimientos del fin de semana en que se enfrentaron policías municipales y ciudadanos que defendieron a esas personas.

Unos mil habitantes de siete comunidades de ese municipio paralizaron al menos unas 10 manzanas, pidiendo a gritos en la marcha por la calle Colón, parque Castillo hasta llegar al Palacio municipal, la presencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos, para exigir un alto a la cacería contra los vendedores.

Encabezados por la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Cinthia Montalvo, los pobladores recorrieron más de 20 cuadras desde su municipio hasta el Palacio municipal, ahí con consignas exigieron alto al abuso de patrulleros de la Policía municipal e inspectores de Comercio.

La alcaldesa Cinthia Montalvo fue recibida con una comisión de cinco personas, para dialogar con autoridades locales, a fin de llegar a un acuerdo que detenga las agresiones al pueblo indígena y comerciantes de ese lugar.

CANAL OFICIAL

Invita OPLE a ser un observador

Cesan a encargada de los mercados