Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Naranjal.- La actitud de la presidenta municipal, Aleida Tepepa Márquez, de negarse a transparentar su sueldo y el de sus compañeros regidores y síndico, le podría generar problemas legales y económicos, se conoció.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), mantiene abierta la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia bajo el expediente IVAI-DIOT/193/2023, promovida por un ciudadano contra del Ayuntamiento de Naranjal.
La administración encabezada por Tepepa Márquez ya había sido notificada, a fin de que cumpliera con dicha obligación; sin embargo, el sujeto obligado hizo caso omiso.
El pleno del Instituto emitió puntos resolutivos en los cuales se le hace saber al Ayuntamiento que tiene un plazo de tres días hábiles para cumplir con lo ordenado, de lo contrario se interpondrán sanciones previstas en el artículo 258 de la Ley de Transparencia vigente para el Estado.
Tepepa Márquez decidió ocultar cuanto percibe de salario mensual, pues los ciudadanos aseguran que su sueldo es superior a los 70 mil pesos, aun cuando es un municipio de los más pobres de la zona y del estado.