Tierra Blanca.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) llevan “tomadas” una semana ante las acciones emprendidas por un grupo de estudiantes que solicita la destitución de la Directora y el cumplimiento de un pliego petitorio en pro de la educación.
Mientras tanto, otros alumnos denunciaron problemas derivados de la falta de servicios en la citada escuela.
El grupo de estudiantes “tomó” las instalaciones educativas y presentó un pliego petitorio con 11 puntos, entre los que destaca la destitución de la directora Ihara Irán Álvarez López por no cumplir con el perfil necesario para ocupar el cargo.
Los inconformes solicitan que se lleve a cabo una Auditoría para evaluar el manejo de los recursos económicos que otorgó el Estado y la Federación a dicha institución educativa, mismos con los que se equiparían las aulas y se mejorarían las condiciones para el desarrollo de actividades de aprendizaje.
Otras de las solicitudes son: unificar las cuotas; explicar a los estudiantes las causas del incremento del 20 por ciento en los cobros; que la institución destine recursos para que los estudiantes puedan participar en actividades académicas; que se cree un Comité Estudiantil de forma democrática y que la expedición de los trámites que llevan a cabo los alumnos sea eficiente.
Además, la asignación de profesores con el perfil académico; la reinstalación de maestros que fueron amenazados y que ambas partes firmen una minuta o convenio de acuerdos sin coacción ni represalias.
Los estudiantes informaron que no han obtenido una respuesta, pero aseguraron que buscarán la forma en que puedan mejorar las condiciones educativas en pro de su desarrollo profesional.
Por su parte, el personal de la institución educativa asegura que debido a la protesta de 43 estudiantes, tres mil 900 alumnos de la citada escuela se han visto afectados. Detalló que las investigaciones en curso también están “estancadas”.