- Por casos de Coronavirus
- El gobierno de Italia anunció el cierre de teatros, cines y gimnasios, y limitó el horario hasta las 18:00 horas a bares y restaurantes para combatir el rebrote de Covid-19, tras la firma de un decreto.
Roma.- Con cerca 20 mil contagios de Coronavirus diarios y más de mil personas en las unidades de cuidados intensivos que empiezan a estar repletas, el presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas desde hoy, como el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 horas y de algunas actividades, como teatros y cines.
El objetivo, explicó Conte en una rueda de prensa, es “mantener bajo control la curva epidemiológica” y “evitar un segundo bloqueo generalizado”, que tendría graves efectos en la economía nacional.
“No hemos introducido un toque de queda”, aclaró Conte, quien instó a las personas a reducir los viajes tanto como sea posible y a no ir a casas de otras personas.
Conte concluyó la rueda de prensa diciendo que espera que con las nuevas restricciones se pueda afrontar mejor los próximos meses, también de cara a las vacaciones navideñas.
Ante esta situación, Conte firmó un nuevo decreto urgente que impone desde hoy el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18:00 horas a los locales, bares y restaurantes.
Tras horas de negociación con las regiones que pretendían obtener ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto, que tiene validez desde hoy y hasta el 24 de noviembre.
Este “medio confinamiento”, como lo han definido, llega cuando hay 12 mil 415 ingresados en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Mientras, los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya mil 128 los pacientes.