DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Cdmx.- Al recibir el Centro de Estudios y Apoyo al Adulto Mayor (CEAAM) la constancia de inscripción al registro único del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el ISSSTE reitera su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia mayor de 60 años.
Con estas acciones, el nuevo ISSSTE promueve el envejecimiento saludable en espacios adecuados y dignos para que este grupo poblacional reciba beneficios de una integración social, con base en el respeto a sus derechos humanos y con perspectiva de género, como ha instruido el director general, Pedro Zenteno, ya que el bienestar integral de este sector de la derechohabiencia es una prioridad.
Para obtener dicho registro, el instituto atendió las recomendaciones del Inapam con base en las disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-12 Asistencia Social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Al mismo tiempo, se contribuye a impulsar el desarrollo integral gerontológico que facilite el ejercicio pleno de sus derechos humanos y su inclusión en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven.
El CEAAM pertenece a la Jefatura de Servicios de Derechos Humanos y Participación Social, adscrita a la Subdirección de Atención al Derechohabiente. La constancia de inscripción de este centro al Inapam tiene clave RUI1100/2022, con fecha 18 de octubre de 2022, de conformidad con el artículo 28, fracción XXX, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.