Agencia
Chihuahua.- Han pasado diez días desde el accidente que cobró la vida de seis personas en una ambulancia del ISSSTE, que se dirigía de Parral a Chihuahua para atender a dos pacientes. Flor Patiño, hija de Lupita Ávila, una de las víctimas, y hermana del único sobreviviente, denunció públicamente la falta de respuesta y apoyo por parte de las autoridades del instituto médico.
“Ni la administradora, mucho menos el director han dado la cara. No se han hecho cargo de los gastos médicos de mi hermano ni han respondido por las demás personas fallecidas. Ya han pasado 10 días y nada”, declaró Patiño, visiblemente afectada.
Lupita Ávila falleció durante el viaje mientras se dirigía a una sesión de hemodiálisis, acompañada por su hijo Miguel, empleado del Gobierno del Estado, quien sigue en estado grave. Patiño también subrayó que ninguna autoridad del ISSSTE, ni en Parral ni a nivel estatal, se ha comunicado con ellos para preguntar por el estado de salud del sobreviviente o para ofrecer algún tipo de reparación del daño.
La familia exige atención y justicia, enfatizando que su objetivo es evitar que más personas tengan que pasar por una experiencia tan devastadora. A pesar de las declaraciones anteriores del ISSSTE, quienes se han hecho cargo de la atención médica de Miguel han sido las autoridades del Instituto Chihuahuense de la Salud, dado su vínculo laboral con el gobierno estatal. Según Patiño, el ISSSTE ha sido “omiso y desinteresado” desde el inicio.