in

Israel logra combatir la pandemia sin recurrir al confinamiento

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Israel ha vacunado contra el coronavirus a más de 1 millón de personas, siendo considera por especialistas como la campaña de inmunización más rápida del mundo.

De acuerdo con datos del sitio Our World in Data, el país de Medio Oriente registra un total de 11,55 dosis por cada 100 habitantes seguido por Bahréin con 3,49 y Reino Unido con 1,47, lo que convierte a Israel en el líder de vacunación contra covid.

La centralización de datos de vacunación en el país ha logrado que las autoridades sanitarias identifiquen que durante esta cuarta ola, sea la de los no vacunados, ya que representa el 99% de los contagios entre los que se ubican niñas y niños menores de 12 años.

Ante estas cifras, la farmacéutica Pfizer-BioNTech esta a la espera de la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para poder contrarrestar el número de contagios con el antígeno.

Una decisión que dio buenos resultados fue la de seleccionar una sola farmacéutica para inmunizar a su población, pues permitió saber cómo funciona vacuna Pfizer en un país con una base centralizada de datos y un sistema de salud muy organizado.

“Esto es valiosísimo, porque aquí se vio que cinco o seis meses después de la segunda dosis, se reducía la cantidad de anticuerpos y que hacía falta un refuerzo o una tercera dosis, algo que no se sabía de antemano. Eso nos permite también, generar un conocimiento al mundo, para que aprenda a manejar mejor esta situación y se logren salvar vidas”. Declaró el director ejecutivo de Hadassah International.

Todas estas decisiones han logrado que Israel pueda afrontar una cuarta ola de contagios sin recurrir al confinamiento, lo cual beneficia de gran manera la economía del país, así como el sector turístico.

CANAL OFICIAL

SEDENA crea el fusil Xiuhcóatl

SE SUICIDA JOVEN CAMPESINO