AGENCIA
Gaza.- El Ministerio de Salud de Hamas informó que más de 80 personas perdieron la vida el sábado en dos ataques perpetrados por Israel en el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande en la Franja de Gaza.
El primer ataque ocurrió “al amanecer, en la escuela Al Fakhura”, gestionada por la Organización de Naciones Unidas y que servía como refugio para personas desplazadas, según un funcionario del ministerio. Imágenes compartidas en redes sociales revelan cuerpos en el suelo, algunos cubiertos de sangre y otros de polvo, en el interior del edificio, donde se habían dispuesto colchones bajo las mesas de los estudiantes.
Otro bombardeo contra un edificio del mismo campo el sábado dejó 32 muertos, todos pertenecientes a la misma familia, con 19 de las víctimas siendo niños, informó el funcionario del Ministerio de Salud.
A principios de noviembre, el gobierno de Hamas reportó más de 200 muertos y cientos de heridos en ataques aéreos israelíes en Jabaliya, en una serie de ataques distribuidos en tres días.
Jabaliya es el campo de refugiados más extenso de la Franja de Gaza, donde más del 80% de los habitantes son refugiados o descendientes de aquellos que abandonaron sus hogares en 1948 con la creación del Estado de Israel.