in

Ismael ‘El Mayo’ Zambada declara en silla de ruedas en su primera comparecencia en EE. UU

Superiberia

Agencias

México.- Ismael ‘El Mayo’ Zambada, de 76 años, compareció por primera vez ante las autoridades estadounidenses en una corte de El Paso, Texas, este viernes. En una audiencia breve, Zambada, utilizando una silla de ruedas y un intérprete proporcionado por la Corte, escuchó la lectura de sus derechos y los delitos por los que ha sido detenido, entre los que se incluyen conspiración para liderar operaciones de crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.

Zambada fue detenido el jueves en un aeropuerto privado de El Paso, acompañado de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán. La jueza Anne T. Berton, encargada de la audiencia, se aseguró de que Zambada comprendiera sus derechos y la acusación formal en su contra, confirmando que no se le concederá fianza por el momento. Durante la audiencia, se especuló sobre la salud de Zambada, quien padece diabetes y otros problemas de salud que podrían haber facilitado su detención.

Zambada enfrenta varios cargos, incluyendo conspiración para el tráfico de drogas, asesinato y posesión de armas. El narcotraficante, requerido por las autoridades estadounidenses desde hace décadas, se declaró inocente de los cargos. La jueza Kathleen Cardone supervisará el resto del caso, y Zambada deberá comparecer nuevamente el próximo jueves.

CANAL OFICIAL

Padres de los 43 normalistas exigen justicia, rechazan que pretendan debilitar al Ejército

Gobernadora electa de Veracruz, revisará actuación de la Fiscalía General del Estado