in

Islas Marías, de prisión a Centro Cultural

Superiberia

CDMX.– El penal federal ubicado en la Isla Madre, en el conjunto de las Islas Marías, será convertido en el centro ambiental y cultural.

Las islas albergarán campamentos dirigidos para los niños, jóvenes y adultos mayores, quienes podrán participar en actividades recreativas, detalló la secretaría de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

Tras mencionar que se impulsará en el sitio una cultura y ética ambiental, por medio de talleres “transformativos”, la funcionaria señaló que se buscará llevar ahí a jóvenes de escasos recursos que no conocen el mar, esto en el marco de una política de pacificación social.

La administración de Muros de Agua “José Revueltas” estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual contará con la colaboración de las secretarías de Cultura, de la Marina y de Gobernación, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El Mandatario rememoró que el penal, creado en tiempos de Porfirio Díaz, llegó a volverse un lugar infame, debido a la violación de los Derechos Humanos que se cometía.

CANAL OFICIAL

Vuelca camión cañero

Avalan Guardia Nacional