in

Islamistas, el enemigo

Superiberia

PARÍS.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recalcó ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que el “enemigo común” es el Estado Islámico (EI), a la vez que afirmó que quiere acelerar los lazos militares con el país en el contexto del conflicto sirio.

 

En un encuentro bilateral, Obama subrayó que Turquía es un aliado de la OTAN y que apoya su derecho a defender su espacio aéreo y su territorio.

 

“Quiero estar seguro de que nos centramos en esa amenaza y quiero cerciorarme de que seguimos centrados en la necesidad de llegar a algún tipo de solución política en Siria”, recalcó.

 

Obama indicó que ha discutido con su homólogo cómo pueden “trabajar juntos para rebajar las tensiones y encontrar una vía diplomática para resolver el problema” que enfrenta a Turquía y Rusia.

 

Por su parte, Erdogan afirmó que ha abordado con Obama la “lucha conjunta contra el terrorismo del Estado Islámico”, así como las recientes tensiones entre Rusia y Turquía, que se elevaron después de que este último país derribara un avión militar ruso que sobrevolaba la frontera turca con Siria.

 

Erdogan abogó por encontrar soluciones diplomáticas a la situación y afirmó que no desea alimentar tensiones, sino evitarlas.

CANAL OFICIAL

Son niños el 20 por ciento de refugiados

Vuelca camión cargado con caña