Madrid.- Isabel Pantoja ya está en prisión. La cantante ha ingresado este viernes en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), como estaba previsto. Y lo ha hecho a primera hora de la mañana, quizá para evitar la foto que todo el mundo buscaba pero que, finalmente, sí se ha podido ver: la de la tonadillera entrando en coche junto a su chófer y su hermano Agustín para cumplir la condena de dos años por blanqueo de capitales.
Ayer a las 06:15 de la mañana Isabel Pantoja, acompañada de su hermano Agustín Pantoja, abandonaba Cantora en un coche escoltado por la Guardia Civil conducido por su chofer Juan Antonio rumbo a la prisión de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Su gesto, reflejo de la amargura de la despedida, era idéntico al que mostraban quienes la han rodeado en estos duros momentos, especialmente sus hijos, Kiko y María Isabel. Kiko Rivera ha esperado el regreso de su tío Agustín de prisión -ha llegado a las 10:20 de la mañana- para abandonar la finca. A las 10:40 de la mañana, el hijo de Isabel, visiblemente afectado, salía en coche acompañado por su novia. María Isabel Pantoja también ha abandonado Cantora para volver a casa tras el ingreso de su madre en prisión. Después de acompañarla en sus últimas horas en libertad, María Isabel dejó la finca en un coche, cabizbaja y con gesto serio y triste.
Las horas previas no han podido ser más tristes. Acompañada de sus hijos, Kiko Rivera y María Isabel Pantoja, su nieto Alberto, y su madre, doña Ana, la artista ha pasado la noche en vela despidiéndose antes de poner fin a la tensa espera que ha vivido durante los últimos meses. Un día antes Kiko Rivera acudió hasta la finca acompañado por su novia, Irene Rosales, al igual que María Isabel con el pequeño Alberto. El segundo nieto de Isabel Pantoja tal vez arrancó una sonrisa durante esas horas dramáticas. En todo momento y durante estos últimos días ha tratado
de no derrumbarse, sobre todo por su madre doña Ana, y si lo ha hecho ha sido en una habitación aislada y sólo en presencia de su hermano Agustín. Al parecer su madre tiene delicada la salud y
la artista no se perdonaría si le pasase algo a su madre mientras ella está en prisión. De hecho, la cantante ha pedido a sus hijos que cuiden de su abuela, sobre todo en estos momentos.
AGENCIA