DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Sin ser investigado por su presunto enriquecimiento ilícito, terminará Isaac Luz López, hijo de la alcaldesa Leticia López y quien en su último año frente al DIF dejó un daño patrimonial de más de 30 millones 636 mil 666 pesos.
En la cuenta pública de 2020, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) acusó al Presidente de DIF de no utilizar el dinero presupuestado en beneficio de los cordobeses.
Curiosamente, Luz López quien buscaba ser candidato a la alcaldía y también aspiraba a llegar al Congreso Local por la vía plurinominal, se hizo de autos de lujo, casas, complejos deportivos y hasta organizaba fiestas de alto costo.
En 2020, según el Orfis, el dinero utilizado por el DIF no fue destinado a los fines y objetivos de asistencia social.
De manera detallada, explicó que el 62% se ejerció en el pago de nómina y solo el 14% se destinó a apoyos sociales, mientras que el 48% en otros rubros.
Además, los apoyos sociales carecen de instrumentos de control que permitan identificar el nombre, firma, la cantidad e importe del apoyo entregado.
Isaac Luz, el mirrey cordobés, todavía participó en el desfile navideño programado por el ayuntamiento de Córdoba, donde inclusive se le mostraba sonriente, lejos de estar preocupado por alguna investigación, pues esta tal vez no vendrá.