Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Misael Martínez Ramírez, Delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz, acusó a la Cruz Roja, delegación Córdoba, de convertirse en un negocio monopolístico. Así mismo señaló las deficiencias en los servicios, a pesar de que reciben apoyos municipales y realizan colectas.
En entrevista, el activista alegó que en la institución cobran altas tarifas, superando los 500 pesos tanto en curaciones como en consultas médicas. Destacó el caso reciente de una joven llamada Gloria, a quien, tras un accidente, le habrían facturado más de 500 pesos por curaciones.
El representante del MIV enfatizó que la Cruz Roja, bajo la dirección del presidente del patronato Jorge San Martín y el administrador Jorge García, lo operan como un negocio.
Reiteró que el patronato de la Cruz Roja debería ser transparente, así como un relevo generacional; «Jorge García y San Martín han sido copia de lo mismo, desafortunadamente la Cruz Roja no describe las características internacionales», concluyó.