Córdoba.- Unas 40 colonias y fraccionamientos de esta ciudad, permanecen en situación irregular.
El Congreso del Estado tiene ocho meses que recibió la solicitud del Ayuntamiento de Córdoba para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y hasta el momento no hay fecha exacta para su aprobación.
La situación ha favorecido el crecimiento desordenado de la ciudad, pues aun cuando desarrolladores inmobiliarios exigen “recrudecer” la entrega de permisos para nuevos fraccionamientos y permitir un crecimiento ordenado en la ciudad, ayer el Cabildo aprobó, por unanimidad, el cambio de uso de suelo para la construcción de un nuevo fraccionamiento.
La solicitud de cambio de uso de suelo de Ecológico Restrictivo a Habitacional Densidad Alta, se presentó por Olga Salinas, representante legal de José Luis López Ubaldo, sobre un predio ubicado en la calle 24, entre avenidas 44 B y 46 de esta ciudad. Dicha solicitud se planteó en la pasada sesión de Cabildo del 15 de junio, sin embargo, ante la falta de información que manifestaron los ediles, se pospuso para el día de ayer, donde el punto de acuerdo fue aprobado.
El presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín confirmó que en este predio será construido un nuevo fraccionamiento.