AGENCIA
Qatar.- Los futbolistas de la selección nacional de Irán optaron por no cantar el himno nacional de su país en su partido inaugural del Mundial contra la selección de Inglaterra el día hoy lunes, en lo que parece fue una muestra de apoyo a los manifestantes en su país.
Los jugadores del combinado iraní guardaron silencio durante el himno en el Estadio Internacional Khalifa, donde los aficionados gritaron mientras sonaba la marcha nacional. Algunos inclusive fueron vistos haciendo gestos con el pulgar abajo.
Las protestas en Irán, desencadenadas por la muerte de la joven Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral, es uno de los mayores desafíos planteados a los dirigentes clericales del país desde la Revolución Islámica de 1979. La televisión estatal iraní, censuró las imágenes de los jugadores antes del partido mientras se escuchaba el himno en su transmisión en directo.
Decenas de personajes públicos, deportistas y artistas iraníes se han solidarizado con los manifestantes, pero previo al acto de hoy, la selección de fútbol se había reservado.