- Contra su planta nuclear
- El gobierno sostiene que su plan atómico tiene fines pacíficos, pero teme la capacidad de Teherán de fabricar una bomba nuclear.
Teherán.- Las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, fueron ayer blanco de un acto de “terrorismo antinuclear”, aseguró la Organización Iraní de la Energía Atómica.
La planta que se ubica en el Centro de Irán registró un “apagón”, informaron autoridades.
Al respecto, el jefe de la entidad iraní, Ali Akbar Saléhi, manifestó a través de un boletín de prensa que la República Islámica de Irán condena el hecho y requiere que la comunidad internacional y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), hagan frente a la situación.
Expertos precisaron que se trata un nuevo incidente en el complejo, en medio de las negociaciones de Teherán con potencias internacionales sobre su maltrecho acuerdo nuclear.
Mientras los funcionarios indagaban lo del apagón, muchos medios hablaron sobre que un ciberataque dejó a Natanz a oscuras y afectó una instalación que acoge las sensibles centrifugadoras, lo que generó alarma.
Aunque los reportes no identificaban a sus fuentes, los medios israelíes mantienen una estrecha relación con el Ejército y las agencias de inteligencia, a fin de que les den información.