Ciudad Mendoza.- Maestros de la Delegación D-110 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores De la Educación (SNTE), descartaron realizar bloqueos en vías de comunicación, para exigir el pago de la pasada quincena al 85 por ciento de los agremiados. Sin embargo, advirtieron al Gobierno del Estado que no van a reanudar las clases hasta ver el depósito de su dinero en sus cuentas bancarias.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los integrantes del comité delegacional en la zona de Ciudad Mendoza y se deslindaron de las movilizaciones que anunció la CNTE y otros sindicatos magisteriales, porque aseguraron que su única estrategia es parar las clases para ejercer presión ante las autoridades.
Indicaron que en todo el Estado son 28 mil maestros adheridos al SNTE los perjudicados con la falta de pago, de los cuales 7 mil laboran en 42 escuelas que funcionan en la región.
Precisaron que además del incumplimiento de la quincena número 19, también les adeudan el apoyo de Superación Académica al personal homologado de los telebachilleratos y la compensación RZ.
Incumplen
El representante en la delegación de Ciudad Mendoza, José Vicente Noriega, manifestó que pese a que el SNTE agotó el diálogo y la negociación con las autoridades estatales, para la calendarización de pagos sin afectar a los estudiantes, el reciente incumplimiento del Gobierno Estatal provocó la molestia y el hartazgo de los agremiados que tienen.
“Los compañeros de la Sección 56 siempre hemos actuado responsablemente y no habíamos utilizado estas formas de manifestación, inconformidad y hartazgo, para no afectar a los niños y a la sociedad, pero la SEV y la Sefiplan no cumplieron, no han depositado la quincena 19 a la totalidad de nuestros representados y no permitiremos este agravio, reanudaremos labores hasta que todos hayan recibido su salario”, puntualizó.
Se espera que hoy sigan con su movimiento.