- sigue siendo insuficiente
- Cientos de turistas visitan la ‘Ciudad de las Aguas Alegres’
Orizaba.- Una ligera recuperación económica registraron los restaurantes y comercios, aunque en el caso de las agencias de viajes y en el sector del transporte esto no se observó, debido a que a nivel nacional e internacional las condiciones siguen siendo delicadas por el incremento de contagios del Covid-19, así lo manifestó el empresario, Luis Cruz Montesinos.
Explicó que el ligero repunte les permitirá cumplir con sus responsabilidades, como el pago de nómina y servicios como la luz, el teléfono y el Internet, pero no es tan significativo como se
quisiera, reconoció.
“Reconocemos que algunas personas con todos los protocolos, con todos los lineamientos, tanto los comensales, como los prestadores de servicio, hemos tenido un poco más de movimiento. No puedo decir que sea una reactivación al 100 por ciento, pero sí por lo menos para sacar los gastos, para sacar la nómina, para irla pasando”, detalló.
Destacó que los rubros que siguen parados, sin mucho movimiento son las agencias de viajes, pues todavía hay ciertas restricciones para viajar a otros países, además de la situación de confinamiento que en recientes fechas se declaró para Francia, por lo que “se cayeron de nuevo las ventas y lo poco que se empezaba a hacer” y también el sector del transporte es un rubro al que le está costando salir adelante.
Por su parte, Jobo Lara Rivera, Coordinador de Turismo Municipal, informó que desde el pasado jueves un gran número de visitantes aprovecharon el fin de semana largo para visitar Orizaba y disfrutar los atractivos que hoy en día ofrece.
Todos los sitios estuvieron abiertos, el objetivo era que los turistas disfrutaran de cada uno de ellos, el Parque de los Dinosaurios tuvo gran afluencia, en el Poliforum también fue notoria la presencia de visitantes.
La Catedral y el Palacio de Hierro, así como el Palacio Municipal, sin dejar atrás la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” fueron de los lugares más visitados, debido a que se ubican en pleno centro de la ciudad y de gran acceso.
A pesar del frío, el teleférico, que es considerado el atractivo más característico de la ciudad, registró largas filas de personas, en cada uno de los lugares se aplicaron las recomendaciones sanitarias emitidas por el Sector Salud.