- para facilitar la aplicación
- el CCE afirmó que se está valorando su aplicación en otras ciudades.
CDMX.- Varias empresas, como Bimbo, Lala y el Deportivo Toluca, aportarán su capacidad logística e infraestructura para facilitar la aplicación de dosis en el Estado de México.
El sector empresarial anunció ayer su participación en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en un programa piloto donde intervendrán los tres órdenes de Gobierno. Es el primer esquema de inoculación donde participan conjuntamente el sector privado y el público.
El programa arrancará en Toluca, Estado de México, con la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de la ciudad, entre las que se encuentra el Estadio Nemesio Díez, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) —que agrupa a las principales organizaciones patronales del país— en un comunicado.
Además del CCE, entre las organizaciones de la Iniciativa Privada que participan está el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, el grupo embotellador GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.
Esta iniciativa nace de los diálogos surgidos a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, representada por su presidenta, Patrick Devlyn.