Agencia
Córdoba.- El pago del aguinaldo para los empleados de la iniciativa privada está garantizado; a pesar de que 2022 terminará en condiciones difíciles, tendrán la prestación: “Esperamos que ahora sea en una emisión y no en dos o tres como ocurrió en diciembre de 2021”.
Empresarios de la zona Córdoba-Orizaba dieron a conocer lo anterior e indicaron que es una prestación que el trabajador debe recibir, pero consideraron que tras levantarse la alerta por el Covid-19 en el presente ciclo, el panorama de reactivación económica no resultó como lo esperaban.
Precisaron que el consumo es menor al esperado y los ingresos se van en el pago de renta, servicios, impuestos y nómina, entre otros gastos.
Recordaron que en 2020 y 2021 la situación fue desoladora, las ventas escasearon y fue complicado cumplir con las prestaciones de fin de año, por lo que tuvieron que hacer convenios con el personal, a fin de pagarles en dos o tres emisiones. “La mayoría entendió el asunto y otros optaron por irse del lugar”.