M. Escobedo.- Todavía hay disponibles 51 precartillas del Servicio Militar para ciudadanos de la clase 2000 y remisos que deseen tramitarla, informó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Sánchez.
Indicó que el documento sirve como identificación oficial, además de que las empresas lo solicitan cuando los varones acuden a buscar una fuente de empleo.
Adelantó que será en octubre cuando se termine el plazo para solicitarla, por lo que todavía tienen tiempo para acudir a la oficina y darse de alta.
Informó que hasta el momento cumplieron con su responsabilidad 49 jóvenes de la cabecera municipal y unidades habitacionales, porque los que habitan en las comunidades muestran desinterés.
Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les envió 100 precartillas, las que se entregarán liberadas cuando terminen el Servicio Militar.
Hizo notar que, como ocurre cada año, habrá un sorteo para decidir quiénes desarrollarán alguna actividad social y los que tendrán su cartilla liberada de manera automática.
Dio a conocer que los interesados deben presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de su ultimo grado de estudios, una identificación con fotografía y cuatro fotos tamaña cartilla con fondo blanco, casquete corto, sin barba ni bigote.