Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Vendedores de pinos ya comienzan a instalar sus puestos en la periferia del mercado La Isla. Aseguran que esperan un repunte importante en sus ventas con la organización del evento ExpoNavidadeña. La presidenta de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca Vázquez, expresó que con dicha festividad se espera un respiro económico para los locatarios así como un mejor difusión.
Por su parte, los vendedores de pinos expresaron que esta año también traerán mucha calidad, por lo que esperan un repunte de hasta el 50 por ciento, pues las bajas ventas de hace un año debido al confinamiento por Covid-19 causaron estragos en su economía.
Dicha temporada representa un aliciente para los comerciantes que vienen desde diversos puntos de la zona serrana para comerciar con sus pinos Tulia China y Cenizo.
Ameca Vázquez, expresó que fue alrededor del medio día de ayer martes cuando los comerciantes comenzaron a instalarse a un costado del zoco. Y es que en época decembrina ya se ha convertido en toda una tradición de las familias cordobesas la adquisición del arbolito a estos comerciantes quienes ofrecen calidad y buenos precios.
La ExpoNavideña en su cuarta edición de realizará del 22 noviembre al 24 de diciembre, en las instalaciones del mercado La Isla, en un horario de las 10:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo y albergará a un aproximado de 30 comerciantes y locatarios del mercado, quienes ofrecerán diversos productos.