Cd. Mendoza.- El 15 de octubre vence el plazo para que los jóvenes pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos, acudan a la Sindicatura del Ayuntamiento a realizar el trámite de la Precartilla Militar, de acuerdo a los lineamientos federales de la Zona Militar
Número 26.
La coordinadora del módulo de reclutamiento, Sonia Cruz Martínez, precisó que para 2017, la Zona Militar 26 dotó de 200 cartillas al municipio, de las cuales ya fueron tramitadas 80 y aún quedan libres 120 para que puedan ser solicitadas por los jóvenes que lo requieran.
Enfatizó que en los últimos años el trámite de este documento ha ido en descenso entre los jóvenes de las zonas rurales, porque no se interesan en obtener la cartilla.
No obstante, señaló que contar con este documento es un deber Nacional para todos los varones, además de que es una identificación oficial necesaria para todo tipo de trámite ante las dependencias gubernamentales.
“La Sindicatura tiene las puertas abiertas e invita a los jóvenes que cumplen con la edad de 18 años, a que se acerquen a tramitar su Cartilla Militar, los documentos que deben de traer son: cinco fotografías tamaño cartilla sin retoque y casquete corto, blanco y negro, así como la copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de la CURP y certificado de estudios”, puntualizó.
Por último, dijo que los interesados en tramitar el documento deben acudir a la Sindicatura en horario de 09:00 a 15:00 horas.