- Funciona como terapia anti-estrés para los adultos, dicen
La Perla.- Más allá del ahorro, la calidad y sanidad de los productos, de tenerlos disponibles y de la convivencia familiar que representa tener un huerto en casa, hay otras razones más para instalarlo, manifestaron fuentes oficiales de la Sagarpa.
Indicaron que una de ellas es que los niños se animarán a comer más verduras, puesto que si tienen la oportunidad de participar en el cultivo y cosecha de sus propios alimentos se verán más motivados a consumirlos.
Añadieron que es una terapia anti-estrés para los adultos, cuidar el huerto es una actividad en la que se viven momentos tranquilos y silenciosos que conectan a las personas con la naturaleza.
Entre los beneficios más importantes, mencionaron que es una inversión, porque a largo plazo las familias no tendrán que comprar, por ejemplo, las hierbas de olor y algunos vegetales.
Destacaron que el establecimiento del huerto urbano contribuye, tanto a la práctica sustentable de producción de alimentos como a aumentar las zonas verdes de la ciudad en la que se encuentren.
Precisaron que es también un buen formador de hábitos alimenticios y una herramienta educacional, debido a que los chicos aprenderán mucho de agricultura.
Exhortaron a la población a no dejar pasar más tiempo e informarse sobre lo que necesitan para tener una plantación de esta naturaleza y ahorrarse recursos económicos.