Córdoba.- En lo que va del año se han atendido a 300 mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Córdoba, Virginia Medorio Trujillo, quien exhortó a las féminas a no callar tanto daño y aprender a solicitar la ayuda necesaria, así como a erradicar esta problemática.
“Hemos tenido bastantes casos de mujeres en estas situaciones, las oficinas del Instituto de la Mujer siempre se encuentran llenas debido a la atención que solicitan para poder salir adelante, después de los maltratos a los que fueron sometidas”.
Medorio Trujillo precisó que en el Instituto se trabaja con la implementación para atender la violencia de género, “debido a que nos enfrentamos a varios casos, alcanzando los 300, por lo que es prioritario continuar con la lucha para que esto se vaya eliminando”.
Señaló que en ese albergue no sólo tiene a la mujer resguardada con sus hijos, sino que en el tiempo del resguardo ésta recibe capacitaciones y cursos que ellas pueden aprender y posteriormente utilizarlo, hasta para obtener alguna ganancia.