R. Delgado.- Con el objetivo de disminuir el número de perros y gatos en la vía pública, autoridades municipales emprenderán una campaña de esterilización, la cual se llevará a cabo los últimos días de este mes, previniendo alguna enfermedad que pudieran trasmitir.
Anunciaron que la medida corresponde a limitar la población de mascotas y la proliferación de enfermedades como: la sarna o rabia y debe ser prevenida.
El Ayuntamiento, DIF y la Secretaría de Salud, hacen un llamado a los propietarios de perros y felinos para registrarlos en esta Trigésima Jornada de Castración gratuita, que se celebrará el 24 del mes en curso en el auditorio municipal Manuel Gómez Morín, lugar al que deberán acudir en horario de 09:00 a 14:30 horas.
Los candidatos a ser esterilizados tendrán que ser llevados sin haber consumido alimento y agua las últimas 12 horas, además deberán llevar una cobija o cartón, misma que será utilizada en los momentos posteriores a la intervención dentro del proceso de recuperación natural, antes de ser devueltos a sus propietarios.