Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El presidente de la Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales, Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, mencionó que es necesaria una cultura de empatía entre la población para que se sensibilicen con las personas que no pueden ver.
Dijo que pronto se estará realizando un conversatorio dirigido para las personas que sí pueden ver, con el propósito de explicarles la importancia del bastón blanco, pues representa la luz para un ciego.
“Es más que nada una plática de motivación para que los compañeros que todavía están en su casa y que no han salido a la calle, que no han sido apoyados en todos sus derechos que están en la convención, se den cuenta que sí se puede hacer”,
puntualizó.
Recordó que este aditamento surgió gracias a un integrante del Club de Leones en Francia, “es una guía para todas las personas que no pueden ver, aquellos que tienen esta discapacidad sensorial”.
“Con nuestro proceder y con la posición que estamos tomando en la sociedad, estamos demostrando que luchamos día con día para vencer una barrera importante que es la actitudinal, es decir, que nos vean como personas normales y nuestros derechos”, concluyó.