in

Invitan a conocer y no juzgar antes

Superiberia

Xalapa.- Durante la homilía, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios invitó a los feligreses a recibir a Dios en su casa y a no juzgar a nadie por adelantado, sino por el contrario, darse la oportunidad de conocerlo por muchos pecados que haya cometido.

Los invitó a tomar el ejemplo que el Señor ha tomado con sus propios hijos, el amarlos a pesar de que sean pecadores, porque él se fija en el corazón y no en los actos.

“Como nos conoce Dios, nos conoce con el corazón, él se fija en eso, los hombres miran las apariencias, pero Dios mira el corazón, esto es importante, la primera lectura oímos que Dios es el creador y por eso tiene gran paciencia y amor por todas sus criaturas aunque sean o no sean buenas, sean pecadores o anden desviados”.

Señaló incluso que muchos de los santos de la iglesia católica, antes de convertirse en hombre de fe fueron pecadores.

“Hay un montón de santos que fueron pecadores, como por ejemplo San Agustín, San Francisco y tantos otros que fueron pecadores, otros que fueron ricos como San Rafael Guízar y el mismo San Francisco de Asís que fue rico y terminó pobre, pero feliz porque encontró su riqueza en Dios, entonces aprendemos que tenemos que conocer a las personas no nada más por las apariencias, no nada más por los datos de internet, sino por su corazón”.

Resaltó que hoy en día si las personas quieren conocer a alguien, se meten a internet, la indagan y la juzgan sin conocerla en realidad como es, lo cual es un error que se comete, porque no se le da la oportunidad de abrir su corazón.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

“Legislar en bien de todos”

50 ayuntamientos con desorden administrativo