Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
ORIZABA.- A no distraerse por “algunas actividades” que pudieran dispersar la fe y la devoción, fue el llamado que hizo el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, para que los feligreses acudan a la bendición de las palmas con el Domingo de Ramos.
“Como iglesia invitamos a todos nuestros fieles a no dejarse distraer por algunas actividades, que pueden dispersar la fe y la devoción. Les invitamos a celebrar con intensidad cerca al Señor, cada quien de acuerdo a su realidad, pues es para que esta experiencia de la Semana Santa sea una experiencia vital”.
Asimismo indicó que con el inicio de la Semana Santa se le debe dar gracias a Dios, que después de 2 años de pandemia, se habrá de desarrollar casi de modo ordinario.
Dijo que es por ello que se le debe pedir a Dios que disponga los corazones para que en esta Semana Santa, se tenga una experiencia de vivir junto a Jesús y que Jesús dé la vida.
Mencionó que el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa dentro de la cual se ubica el Triduo Pascual, es decir la conmemoración de los misterios que han dado la salvación. “La pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.
Explicó Enríquez Báez que el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal en Jerusalén, donde el pueblo aclamó a Jesús reconociéndole como Rey y Señor de las vidas, familias y de la sociedad.
Precisó que esta semana no es un mero recuerdo histórico, sino que es una conmemoración desde la fe.
“Es decir el Señor vuelve a realizar su pasó entre nosotros y por eso las celebraciones litúrgicas son especiales, únicas en todo el año. Por eso también la religiosidad y la devoción popular ayudan a crear un ambiente de recogimiento, de meditación, oración”.