Naranjal.- El Ayuntamiento de Naranjal ejerció unos 35 millones de pesos en 2016, tras gestionar recursos a través de diversas instancias para poder llevar a cabo obras, luego de que el recurso es insuficiente, pues el asignado no supera los 8 millones de pesos.
El alcalde de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda, manifestó que en el presente año lograron una inversión de 20 millones de pesos en el camino Naranjal-Coetzala, que consta de 3.8 kilómetros, el que fue rehabilitado tras ocho años de espera
y gestión.
Los recursos los gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto luego de haber efectuado en 2008 el proyecto, al que le dio continuidad en esta segunda Administración municipal.
Con ello se integra el circuito Coetzala-Naranjal-Zongolica, con el que los productores de la región podrán trasladarse con más facilidad y realizar la comercialización de los diversos productos que en la zona se cosechan, como plátano, café, entre otros más.
A través de la Legislatura, señaló, le fueron asignados otros dos millones de pesos para llevar a cabo proyectos productivos y algunas obras.