in

Invierten en tecnología para Seguridad

Superiberia

Orizaba.- La ciudad contará con 50 cámaras de videovigilancia para mayor seguridad de los ciudadanos, lo que se logrará con una inversión de 3 millones y medio de pesos de los que se usaron 3 millones 200 mil pesos; 300 mil pesos fueron para la remodelación de las que recibieron al inicio de la Administración, “que se habían vuelto 16 porque se robaron cuatro, para ponerlas de última tecnología”, además, se conoció que empresarios aportaron un millón 100 mil pesos “para poner más”.

En la entrega de cuatro patrullas con una inversión de un millón 200 mil pesos, informó que en materia de armamento están “bastante bien” ya que les llegaron 38 mil municiones, que aseguran fueron solicitadas a principios del año y se les retrasó porque la Secretaría de la Defensa Nacional tarda para enviar.

Además, han invertido en materia de Seguridad 10 millones 187 mil pesos en equipamiento, “son 32 patrullas, ocho vehículos y nueve motocicletas… siempre ha sido una prioridad la Seguridad y Servicios Municipales, más que el embellecimiento de la ciudad”.

Sobre el tema, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, mencionó que cuentan con 200 elementos de los que 100 han sido certificados en los exámenes de Confiabilidad y 86 que no la lograron debido a problemas de salud, reconociendo que se ha dado de baja a 300 elementos en lo que va de la Administración, por diversos motivos.

En cuanto al parque vehicular, indicó que cuentan con 100 patrullas en recorrido-operativo, “a las cuales se le suma la del Inspector, Comisario y Comandantes, independientemente de las 30 motocicletas que son fundamentales en el caso de unidades habitacionales, en donde para ingresar a los andadores no podemos hacerlo en las patrullas, pero sí en las motos y 18 bicicletas asignadas 100 por ciento al Paseo del río Orizaba con 18 elementos turísticos”.

Recordó que en 2008 recibieron dos patrullas y media, porque la tercera sólo tenía llantas y agregó que las unidades que se encuentran tiene como mínimo cinco años de obsoletas.

“El problema de un Policía no está en cuánto lo capacites, lo tiene en la cabeza y el corazón, un Policía con una autoestima alta y sus requerimientos fundamentales económicos cubiertos, que se siente amado y respetado y orgulloso de lo que hace, es un elemento eficiente que, sin duda, capta mucho mejor lo que un instructor de cualquier nacionalidad le explique”.

CANAL OFICIAL

Comprometen a presidentes municipales

Protesta comerciante