Orizaba.- Unos 3 millones de pesos se invirtieron en la Clínica de la Mujer; se espera que para el equipamiento y sostenimiento, haya la mano amiga de instituciones, manifestó el síndico, Guarino Castelán Crivelli,
Estimó que por concepto de ingresos de parquímetros se le ministraron recursos al DIF del orden de 500 mil pesos mensuales.
Lo que evidencia la obra son trabajos de acabado, pero viene la parte fuerte para equiparla, tomando en consideración que el 80 por ciento de los ingresos por estacionamientos regulados se le destina y por ello no dudó que el organismo siga recibiendo el apoyo para continuar con el equipamiento.
No obstante, manifestó que le hacen falta recursos del orden de 2 millones de pesos para concluir los trabajos y luego vendrá la etapa de sostener los servicios y una nómina, sin que se conozca la cantidad de empleos que sostendría esta clínica de la mujer.
Precisó que la obra es evolutiva y conforme detecte necesidades avanzará en la adquisición de equipo y personal.
Habló de que se sabe de muchas personas que prestarán sus servicios de forma gratuita por medio de la Universidad Veracruzana y el sector salud; de lo que sí dijo estar seguro es que tendrá un proceso evolutivo y también recursos municipales.
“Mientras haya parquímetros, debe haber recursos para el DIF y ya ellos sabrán si lo siguen aplicando a este proyecto y por cuanto tiempo”.
Una vez que el Ayuntamiento entrega los recursos al DIF, este organismo emite un reporte del uso de dinero, pero no son un ente fiscalizable, no obstante, sí entregan mes a mes sus estados financieros y eso es muy sano, afirmó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono