Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, triplicó los gastos por la instalación de adornos navideños, al superar los 1.1 millones de pesos.
Tras el fracaso del pino de “bolas” del año pasado, en esta ocasión se instaló uno tradicional que costó el doble, es decir, 800 mil pesos.
A la lista de gastos, se suman cerca de 350 mil pesos, correspondientes a la renta del servicio de una pista artificial para patinaje, que estará en operaciones durante todo el mes de diciembre, a partir de este próximo viernes 2.
Por si fuera poco, el uso de dicha pista no será gratuito, pues los interesados deberán pagar una cuota de 10 pesos por 20 minutos de patinaje, recursos que serán manejados a través de la Coordinación de Turismo y el DIF municipal.
La coordinadora de Turismo, Roxana González Ahumada y el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, afirmaron que el pino del año anterior -que tuvo un costo de 400 mil pesos- y los demás adornos empleados, serán colocados en otro parque como San José y algunos espacios disponibles.
OTRO GASTO
Aunque ninguno de los responsables y coordinadores, han confirmado el monto total de los gastos, se estima que estos superan el millón 150 mil pesos, al considerar un árbol navideño de 800 mil pesos, más 350 mil de la renta de la pista de patinaje, así como la compra de las nuevas figuras para el nacimiento y otros adornos de tipo “casitas” que se dijo, serán colocados en la explanada del parque 21 de Mayo.
Por su parte, el regidor Ricardo Navarro, quien tiene a su cargo la comisión de Ornato, Parques y Jardines, dijo desconocer el monto específico de los gastos que por temporada navideña está realizando el Ayuntamiento.
EN EL OLVIDO
El diseño de este árbol de más de medio millón de pesos, es similar al empleado durante las administraciones municipales de Juan Antonio Lavín y su alcahuete, Francisco Portilla, cuya estructura quedó abandonada en las inmediaciones del estadio Beisborama y en la alameda Rafael Murillo Vidal, desde el primer año de la Administración. Según, se dijo, la estructura sufrió daños al momento de su desarme, aún cuando ya fue retirada por personal de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, se responsabilizó al Gobierno anterior de haberla entregado con daños que impedían reutilizarla para los siguientes años.
DINERO A
LA BASURA
Mientras, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, sigue gastando hasta un millón de pesos en adornos navideños, basta con recorrer las principales calles de la localidad, para apreciar las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Por ejemplo, la calle 1, ubicada justo a un costado del Palacio municipal, el pavimento está prácticamente destrozado, sin considerar los desperfectos que mantiene el Caminatorio recién inaugurado.