in

Investigaran partidos

Superiberia

España.- La unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil investigará cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros procedentes de los organizadores de al menos dos partidos benéficos “Messi y sus amigos contra el resto del mundo”, según informó hoy “El País”.

Estas transferencias relacionadas con los partidos en los que intervino el jugador argentino del Barcelona entre 2012 y 2013 acabaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe), según el diario madrileño.

Los investigadores abrieron diligencias por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

En los justificantes de dichas transferencias aparece como destinatario la empresa ‘G. Marín-Messi’. Guillermo Marín, recordó “El País”, es amigo personal de Messi y la persona de confianza de Messi en la gestión de sus partidos benéficos.

Tanto el jugador como su padre, Jorge Horacio Messi, reconocieron la amistad con Guillermo Marín y sus gestiones en dichos partidos. 

Los partidos investigados se jugaron entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

La investigación en torno a estos partidos benéficos no está relacionada con el expediente que abrió la Agencia Tributaria de España a Messi hace unos meses por ocultar pagos al fisco.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Hegemonía en Francia

Buscan concesionar el servicio de agua