Orizaba.- El coordinador regional de Becas Benito Juárez, Víctor Ramos Pimentel, dio a conocer que se investigarán a algunas empresas porque supuestamente están incurriendo en la simulación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Detalló que hay empresas de carácter nacional como ADO, Liverpool, Cinépolis, entre otras, que se han sumado al programa, es el caso de las pequeñas también lo han hecho, no obstante se han registrado algunas quejas por supuestas simulación y por ello no se pueden dar a conocer todavía nombres, pues tendrán que ser investigadas ya sea para descartar o confirmar la información.
“Hay algunos reportes que se están investigando y que corresponden al municipio de Mariano Escobedo, en donde algunas empresas no están capacitando realmente a los jóvenes y les piden una cantidad. La invitación que se les hace a los becarios es que no participen en esos actos porque perderán su registro, pero si denuncian pueden obtener otro tutor sin mayor problema”.
Dejó en claro que en el caso de estas denuncias es la Secretaría del Trabajo la encargada de realizar la investigación pertinente y seráns quienes determinen si se les aplicará sanciones o sólo se les retira el programa; además, en breve estará creciendo un número de inspectores de dicha área y por ello se insistió a los becarios y a los tutores para que sigan los lineamientos.