in ,

Investigan posible hallazgo del Arca de Noé en el monte Ararat, Turquía

Superiberia

AGENCIA

Turquía.- Investigadores de universidades de Turquía y Estados Unidos aseguran haber encontrado evidencias de actividad humana en el monte Ararat, la cumbre más alta de Turquía, que podría estar relacionada con el relato bíblico del Arca de Noé.

De acuerdo con la tradición bíblica, el Arca se habría posado en esta región tras un diluvio que duró 150 días hace unos 5 mil años. Los expertos han identificado una formación con forma de barco y restos datados entre los años 5 mil 500 y 3 mil a.C., según Faruk Kaya, vicerrector de la Universidad Agri Ibrahim Cecen (AICU).

A pesar de los indicios, los arqueólogos reiteran que la formación es de origen natural y no hay pruebas definitivas de un naufragio ni del diluvio universal descrito en textos religiosos. Algunos sugieren que podría haber ocurrido una inundación local, aunque esta teoría también es objeto de debate.

Kaya afirmó que “con la datación actual, no es posible confirmar que el barco esté aquí” y destacó la necesidad de más investigaciones.

Un estudio conjunto liderado por las universidades Istanbul Technical University (ITU), Andrew University y AICU profundizará en el análisis de la región en los próximos meses, con el objetivo de desvelar el origen de los hallazgos.

CANAL OFICIAL

Accidente en la autopista Isla-Acayucan genera más de 10 kilómetros de fila de autos

Se registran 2 accidentes esta mañana; uno causa tráfico en el bulevar Tratados de Córdoba