in

Investigan muerte de menor de un año

Superiberia

Orizaba.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia fueron notificadas del deceso de un menor de un año, originario de Maltrata, el cual falleció después de que un médico le inyectó una sustancia desconocida. El menor llegó muerto al Hospital Regional de Río Blanco.

La muerte del menor pudo tratarse a una complicación de salud, sin embargo ese dictamen tendrá que hacerlo alguna autoridad médica, para descartar cualquier tipo de negligencia.

Según el reporte, estos hechos ocurrieron cuando Jorge Zuriel comenzó a sentirse mal y por las condiciones climáticas presentó problemas respiratorios que lo venían aquejando desde hace algunas semanas.

Aparentemente los padres del menor lo llevaron con dos médicos de ese municipio, en donde fue valorado y le realizaron nebulizaciones para controlar y tratar dichos padecimientos.

Trascendió que el lunes pasado el pequeño fue inyectado por uno de los doctores, pero instantes después comenzó a convulsionar, por lo que según los agraviados, el médico les pidió que salieran de su consultorio, pues él ya no podía hacer nada.

Sin pérdida de tiempo los padres y abuelos del pequeño de tan sólo un año de edad lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, a donde ingresó a las 15:45 horas, sin embargo llegó sin signos vitales.

Fue la trabajadora social de ese nosocomio, Aracely Rojas Sánchez, la que dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales tendrán que dar inicio a la investigación, para descartar el homicidio culposo.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lo balearon para asaltarlo

Golpea sujeto a enfermera