in

Investigan el suicidio de la quinceañera

Superiberia

Coscomatepec.- Continúa en la incógnita el caso de la joven quinceañera que decidió terminar con su vida la noche del domingo en la comunidad de Xocotla; sus familiares y amigos ignoran los motivos que llevaron a la adolescente a suicidarse.

La joven Mónica “N”, de 15 años de edad, no trabajaba ni estudiaba, solo ayudaba con las labores del hogar en la casa que comparte con sus padres y el matrimonio de su hermana; según sus familiares, no mostraba indicios de sufrir problemas emocionales.

Cabe recordar que el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del domingo, siendo el cuñado de la ahora finada, Roberto López Lino, quien al verla colgando de una cuerda atada a una viga, intentó bajarla a la brevedad posible y pidió ayuda a sus familiares, quienes al ver que ya no mostraba signos vitales, le hablaron al agente municipal, quien a su vez, alertó a las corporaciones de auxilio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal y Bomberos de Coscomatepec para corroborar la muerte de la joven, por lo que acordonaron el área mientras arribaban elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de Córdoba, quienes aparecieron casi tres horas después debido a que el único acceso a la comunidad es por el municipio de Chocamán.

Fue a la medianoche cuando los agentes ministeriales hicieron el traslado del cuerpo a una funeraria de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor, determinando como causa del deceso anoxia por ahorcamiento, el cual aparentemente ella misma se produjo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Muere joven atropellado

Se retira La Marina del C4