- Alejandro Huerta y su hijo fueron emboscados por un grupo armado en la carretera estatal Laguna Chica- Tezonapa
Tezonapa.- La Fiscalía General del Estado, a través de la agencia encargada de delitos de alto Impacto, mantendrá investigaciones en la zona por la ejecución del Secretario General de la CNPR del Ingenio Central Motzorongo, Alejandro Huerta y su hijo Rafael ocurrida en la carretera Laguna Chica-Tezonapa.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) no localizaron cartuchos percutidos en la escena del crimen, lo que indica que el lugar fue limpiado para borrar evidencias.
Hasta el momento, ninguna autoridad cuenta con datos concretos o informes preliminares de los vehículos o número de personas que cometieron el doble asesinato debido al fuerte mutismo que existe en la región.
*cifra
20 Orificios de bala
Tenía el auto en el que viajaban Alejandro Huerta y su hijo Rafael, testigos señalan que los sicarios confirmaron la muerte de sus objetivos y después escaparon de la zona, sin ningún problema.
Para ex altos mandos de la Policía, Alejandro Huerta presuntamente se confió que constantemente pasaba por la carretera y no tenía problemas, el día de su ejecución viajaba en un coche compacto, para mostrar bajo perfil, acompañado de su hijo.
El expediente por la muerte del Secretario General y su hijo fue iniciado por la Fiscalía Regional pero enviado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba, debido a que Tezonapa no cuenta con un Fiscal para diligenciar el caso.
A simple vista, autoridades ministeriales contaron 16 orificios de bala en las ventanillas del lado izquierdo y cuando menos cuatro del derecho, en donde viajaba Alejandro Huerta, como copiloto.
Los sicarios dispararon a corta distancia contra el chofer y con el copiloto, ya que no veían el número de ocupantes, por el polarizado de los cristales. El coche chocó de frente contra un árbol que frenó su camino.