Michoacán.- El Ministerio Público Federal (MPF) investiga el destino de las donaciones recibidas por la casa hogar “La Gran Familia”, principalmente de las aportadas por instituciones federales y estatales, debido a que no se vieron reflejadas en las condiciones del lugar.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que luego de que fueron consignadas seis personas a un penal federal de Tepic, Nayarit, se continúan investigando conductas delictivas relacionadas con el mal manejo del albergue.
Las autoridades descartaron excesos el día 15 de julio, cuando se realizó el operativo para el rescate de 596 que estaban en el albergue “La Gran Familia”
Las fuentes consultadas descartaron que las autoridades hubieran incurrido en excesos el día 15 de julio, cuando se realizó el operativo para el rescate de 596 que estaban en el lugar, y que se realizó con el apoyo del Ejército Mexicano.
Se argumentó que debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene una presencia permanente en Michoacán, con la estrategia de seguridad en la entidad, es que se les solicitó realizar un cordón de seguridad perimetral, pero nunca ingresaron los militares a la casa hogar.
agencia