José Luis Jiménez Z.
El Buen Tono
Atoyac.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), abrieron varias líneas de investigación en el asesinato del guía de turistas de Boca del Río, entre las que destacan una posible venganza.
Los primeros informes señalan que cuando la víctima salió de Potrero Nuevo hace unos años fue por supuestos problemas con personas ligadas a la delincuencia, datos que no han sido confirmados oficialmente por las autoridades.
Erick de Jesús, recibió cuando menos cuatro disparos en el cuerpo y uno en la cabeza que le provocó la muerte al instante.
Por las fotografías circuladas a través de las redes sociales, varias personas se dieron cuenta de la agresión, ya que se encontraban sentadas en las bancas de la parada de taxis Benito Juárez, de Potrero Nuevo, incluso, hay un sujeto que sale en las fotografías hablando por teléfono celular a un lado del cuerpo de la víctima.
El mismo día de la ejecución, la Policía Ministerial Acreditable entrevistó a familiares y conocidos de la víctima para conocer o robustecer la Carpeta de Investigación iniciada por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.
La agresión fue alrededor de las 11:30 horas del miércoles, cuando el guía de turistas se encontraba en el sitio de taxis Benito Juárez, cerca del parque hundido, platicando.
Ahí fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones con armas calibre .9 mm, hasta verlo tirado en el piso, boca abajo y agonizando.
Armas en mano, los agresores escaparon por la calle principal, entraron por un camino alterno y desaparecieron de la zona como si nada hubiera pasado.
Personas dijeron que vieron a un delincuente cuando corría por un camino que se encuentra a un lado de una farmacia y desapareció.
Policías de Atoyac acordonaron la zona para preservar la escena de los hechos y según supieron, la víctima tenía unos días que había llegado a Potrero Nuevo para visitar a unos parientes y estaba por regresar a Boca del Río.