in

Investigan asesinato de ‘Macho’ Camacho

Superiberia

Bayamón.- El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Bayamón, Rafael Rosa, reiteró hoy, domingo, que la pesquisa en torno a la muerte del excampeón de boxeo Héctor “Macho” Camacho y su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno “está avanzada”.

De acuerdo con el capitán, la Policía ha identificado a “varias” personas sospechosas del crimen registrado el pasado martes en la noche en la carretera PR-167, cerca del negocio Azuquita, en Bayamón.

Fuentes de este diario afirmaron la semana pasada que el sospechoso del crimen, de quien se tiene su licencia de conducir y no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal minutos después de ocurrido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.

Sin embargo, el hombre logró huir e internarse en el complejo de vivienda pública, donde posteriormente se ocupó la guagua Jeep Commander color gris del 2007 que presuntamente manejaba.

El vehículo fue sometido a exámenes forenses. Sin embargo, el capitán Rosa no cuenta aún con los resultados de los análisis.

El oficial precisó que tampoco ha recibido el informe sobre la autopsia practicada al Macho por la patóloga Edda Rodríguez ayer, sábado.

Por su parte, la portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, Betsy Rivera, se rehusó a ofrecer detalles en torno a si, durante la autopsia, se recuperó la bala que segó la vida del ex boxeador y que, según los médicos, había quedado alojada en el hombro derecho.

El proyectil, que podría ser una pieza importante en la pesquisa policiaca del crimen, entró por la mandíbula, fracturó dos cervicales y provocó lesiones en la carótida.

Camacho, triple ex campeón mundial, fue diagnosticado con muerte cerebral el pasado jueves. Sin embargo, no fue hasta ayer, sábado, que su cuerpo fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida artificial luego de que sufriera un segundo paro cardiaco.

Agencias

CANAL OFICIAL

Arrolla motociclista a un empleado

Blindan San Lázaro