in

Investigan a Portilla

Superiberia

Córdoba.- Debido a que el ahora secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla y el ex director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes, hicieron caso omiso de los llamados de la Sectur federal y estatal, la Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento administrativo sancionatorio por las irregularidades encontradas.

Portilla Bonilla está siendo requerido por la SFP y el Ayuntamiento de Córdoba, también está siendo requerido para la devolución de 4 millones de pesos de recursos federales que recibió del “Proyecto Segunda Etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba: Rehabilitación de Fachadas”, según consta en los expedientes de la Unidad Administrativa de la Sectur de Veracruz y también de la Subsecretaría de Operación Turística, Dirección General de Programas Federales de la Sectur Federal.

En estas observaciones sobre el manejo de recursos federales, también está involucrado el secretario de Turismo de Veracruz, Harry  Grappa Guzmán, conforme al convenio de colaboración para el desarrollo de dicha obra de fecha 8 de noviembre de 2012 y publicado en la Gaceta del Estado el 14 de diciembre. El costo total de las obras estaba fijado en 15 millones de pesos de los cuales el Gobierno federal aportó 4 millones de pesos y el Gobierno del Estado 6 millones de pesos.

Por ello, en el Centro Histórico de Córdoba es evidente los problemas relacionados con el desarrollo de las obras de mejoramiento de fachadas; según se sabe, la administración de Francisco Portilla partió en tres el contrato de estos trabajos para presuntamente beneficiar a constructores amigos suyos. La Secretaría de la Función Pública investiga los hechos por tratarse de recursos federales.

tomado de observatorio veracruzano

CANAL OFICIAL

Ensueño y magia

Se cumplió el objetivo legislativo y ciudadano