- Por desvío de un millón 849 mil pesos
- La pasada administración municipal incumplió con el pago de cuotas del personal sindicalizado al IPE, por ello los llamarán a cuentas.
Fortín.- Por el adeudo de un millón 849 mil pesos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Contraloría Interna municipal inició un proceso contra ex dervidores públicos de la pasada administración que incurrieron en omisiones o transgredieron sus atribuciones.
Trascendió que el recurso corresponde a los pagos de cuotas y aportaciones de mayo a diciembre de 2017 que debieron hacer, por lo que la instancia municipal llevó a cabo el procedimiento que requiere el caso.
Ahora será el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quien llame a cuentas a los responsables del daño cometido contra los trabajadores.
Por su parte, la tesorería Municipal informó que preocupados por la seguridad del personal sindicalizado cumplen en tiempo y forma con los pagos correspondientes desde el 1 de enero de 2018 a la fecha, ciclo que encabeza Antonio Mansur Oviedo.
Por su parte, la secretaria general de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Fortín, Silvia Torres, descartó que exista un emplazamiento a huelga como algunos medios de comunicación de Xalapa dieron a conocer en días pasados.
“En todo momento la relación con el presidente municipal y la actual administración se ha dado en las mejores condiciones y términos para la base trabajadora”, afirmó.
Negó que existan problemas por parte de los trabajadores sindicalizados con el alcalde y su comuna.