CÓRDOBA.- Los dos individuos que fueron capturados por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, cuando pretendían escapar después de haber cometido un delito, son investigados en relación a una serie de asaltos registrados en la ciudad.
Ambos detenidos, son, Ismael “N”, al ser señalado directamente por el robo a un taxista a quien despojó de dinero en efectivo, y a Jesús Alberto “N”, por el presunto robo a mano armada a un comercio en la zona centro de la ciudad.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliaron en la colonia México al chofer de un taxi con número económico CO-1464, placas de circulación 9330XCZ, que momentos antes había atendido a un pasajero que se sentó en el lugar del copiloto.
Posteriormente lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de su efectivo, para bajar del vehículo y salir corriendo; Ismael “N” fue alcanzado e inspeccionado por los oficiales, encontrándosele entre sus ropas el dinero en efectivo y un cuchillo de 30 centímetros.
De igual forma en otra situación, fue detenido Jesús Alberto “N” cuando huía después de haber robado en una tienda de conveniencia de la colonia centro de la ciudad.
Al ser inspeccionado se le encontró entre sus ropas un arma de plástico color negra, un cuchillo con cacha de madera, dos botellas de licor, ocho cajetillas de cigarro y el dinero en efectivo que le había quitado al cajero de la tienda mediante amenazas.