Tezonapa.- Ante la Fiscalía del Fuero Común compareció ayer el delegado regional de Transporte Público, Gabriel Luna, respecto a la detención de un taxi asegurado en el operativo efectuado el día viernes por autoridades estatales, en el cual otros 13 vehículos de alquiler fueron asegurados.
Además de rendir su declaración, el funcionario puso a disposición de la autoridad ministerial la unidad detenida por prestar el servicio de taxi, tras constatarse que la concesión del vehículo, a nombre de Iván Benítez Pérez, había sido falsificada.
Por ello, se integró una carpeta de investigación contra los responsables de Transporte Público, entre ellos el Delegado, pues ya habían sido alertados sobre las unidades “pirata” que circulaban en el municipio, además de que les fue boletinada una lista una lista de al menos 25 taxis irregulares, entre ellos, el que fue puesto a disposición del MP.
Sin embargo, a pesar de que les fue requerido el operativo en tiempo y forma, el Delegado se había negado a realizarlo, y el día en que el operativo fue aplicado, la gran mayoría de taxis “pirata” lograron darse a la fuga debido a que les dieron el “pitazo” para que no se aparecieran por el lugar. De manera extraoficial, un propietario de este tipo de unidades reveló que fueron los mismos funcionarios de Transporte Público quienes los alertaron del operativo a realizarse.
La fuente, quien pidió el anonimato, aseguró que debieron desembolsar sumas superiores a 100 mil pesos, las cuales dieron a sus líderes para que, a su vez, las entregaran al delegado de Transporte Público, por lo que ahora, según declaró, no permitirán que se les quite lo que consideran “su patrimonio”, y presentarán su denuncia en contra de quienes los timaron a él y a más de cien personas con concesiones clonadas en la zona.
De la Redacción
El Buen Tono