in

Investiga SFP el Tren Interurbano

Superiberia

CDMX.- Por irregularidades y pagos indebidos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que inició una serie de investigaciones.
El Tren Interurbano México-Toluca fue una obra heredada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y acumula una serie de observaciones sobre una mala construcción, retraso y sobrecosto, además de oposición de habitantes de las zonas por donde pasará.

DAÑO MILLONARIO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 que el Tren Interurbano México-Toluca, obra que echó a andar Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de Enrique Peña Nieto presenta diversas irregularidades, que en ese periodo le costaron al erario federal 745 millones 476 mil 500 pesos.

Esa suma de fallas detectadas por la Auditoría de la Federación se integra por obra que se hizo y que no está contemplada en el proyecto original.

CANAL OFICIAL

Emplea Alcaldía seguridad privada

Avanza la Guardia Nacional en San Lázaro