Orizaba.- En lo que va del año, se han registrado dos casos de quejas de padres de familia por supuesto maltrato de maestros o directivos en contra de los estudiantes, señaló la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, de Orizaba, Diana León Rosas.
Indicó que en estos casos el procedimiento tarda entre dos y tres meses para tomar una decisión, esto después de que se realiza una investigación y en donde se cita a los padres de familia y al personal de la institución, para que den a conocer la situación que prevalece.
“Se lleva de dos a tres meses dar seguimiento, se hacen todas las investigaciones, se cita a los docentes, a los padres y se determina qué hacer, si se cambia o no al profesor o director”, reiteró.
Lo anterior, luego de que padres de familia de la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen, de Tlilapan, denunciaron maltrato físico y psicológico de parte de la directora del plantel, Celia Rodríguez Cruz, la responsable de la SEV indicó que levantó un acta, a través de la cual se realizará un seguimiento y se llevará a la Coordinación, “donde ellos verán los pasos a seguir y saber si se le suspende o qué situación se puede dar”.
En el caso de Ixtaczoquitlán, los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, de la congregación Campo Chico, protestaron en contra de la profesora Wendy López, a quien acusaron de agredir verbal y psicológicamente a los alumnos del segundo grado, además, aseguran los denunciantes, que la protege la Supervisora Escolar número 40 y los líderes del sindicato Setse, porque a pesar de haber solicitado su cambio anteriormente, la mantienen en el plantel educativo.